Bienvienidos

Hola bienvenidos a mi blog el cual espero que os guste.
Cualquier cosa que deseeis preguntar os podeis dirigir a mi
a la siguiente direccion de coreo creacionescati.cs@hotmail.es
y a la vez debo y he de agradecer a todas esas personas que altruistamete han compartido su saber conmigo
a todas esas compañeras de los foros a quien gracias a ellas yo voy aprendiendo la gran variedad de tecnicas que hay en este gran mundo de las manualidades.
A todas ellas mil gracias por vuestro saber, por vuestro apoyo y ayuda, pero sobre todo gracias por compartir.
VA POR VOSOTRAS/OS

martes, 23 de abril de 2013

FOFUCHAS

Hoy parece que me he animado un montón ,voy de bolido poniendo cositas en el blog.


FOFUCHAS ¿QUE SON ?

Fofuchas. Según he podido saber despues de buscar información por la era moderna, quiero decir "internet" , es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador. Por ejemplo fofucho se utiliza por las mujeres casadas para referirse al marido como amor, cariño, querido.
Pero a lo que nosotras nos interesa la palabra fofucha significa muñeca encantadora, linda, tierna. El termino se popularizó por las muñequitas hechas en fomi, muñecas en 3D o EVA de especial belleza, personalizadas y como límite la imaginación para crearlas.Al principio se denominaron Magrelas (flacas) y su creadora Carla Campos comenzó dibujándolas y luego las hizo de diferentes materiales hasta crearlas como muñecas tridimensionales.Por lo general estas bellas muñecas están hechas de bolas de porexpan,unicel ,tecnopol segun el pais , forradas con gomaeva, foamy o fomy termoformado, piernas largas y de tipo caricatura siempre sonrientes.

Ver nuestra imagen reflejada en un dibujo simpre es una grata sorpresa, sin embargo que personalicen un muñeco con nuestras cualidades o aficiones aun es más sorprendente.
Esta es la versatilidad de las fofuchas puedes crear muchísimas y que sean todas diferentes, el limite lo ponemos nosotros.

Elaboración







Los materiales que se requieren para confeccionar una fofucha son: silicona, pintura acrílica, alambre, gomaeva, marcadores y tijeras. Se cortan las piezas de acuerdo a un molde.Se debe cuidar los detalles.








Detalles

La fabricación de una muñeca, dependiendo de la complejidad, los accesorios y la experiencia,  al principio cuando se empieza se puede tardar hasta dos dias, una vez adquirida experiencia entre 9 y 10 h y  como he dicho antes, depende de la complejidad.  Pero claro es como todo cuando empezamos, nada es facil, es mas la satisfacción cuando terminas una pieza.
Yo descubrí estas preciosidades en un foro por accidente, buscando otra cosa y "como no tenía más que aprender". El problema es que en las islas para conseguir materiales es mas dificil, aun asi cayeron en mis manos dos revistas que guardo como oro en paño y me puse a ello. Este fue el resultado.



Estos cuatro primeros son los primeros que realice con las revistas
a partir de aqui y gracias a los consejos de algunas amigas del foro me lance y realicé estos otros:


estos fueron mís primeros fofubroches



mís fofuchas de comunión




una fofucigüeña para una tarta de pañales


una fofucha enfermera  fisioterapeuta


como no unos fofuchos futbolistas


y mís primeros fofulapices.
Estos fueron mís comienzos autodidactas, espero ir poniendo más pues es algo que me encanta, y cuando regalas algo así al ver la cara de la persona que lo recibe sobretodo, cuando han sido personalizadas es increible.






hola despues de un tiempo sin entrar he terminado otro trabajo en este caso unos novios a los que le añadi la dama de honor que en este caso era su hija eso fue sorpresa pues los novios no lo esperaban .
Como podeis ver se ultilizaron para montar una tarta pero en este caso de pastelitos les encanto y yo me diverti mucho haciendolos.
                                                                                                                       

 
otra fofucha en este caso un fofucho pastelero espero que os guste


 
 bueno aqui añado dos fofuchos mas una niña jugando a la comba y un niño comiendo pasteles





 una abuela bordando punto mallorquin

 creo que no nedesita especificar un pintor

                                                                     el carpintero

                                                      niña comunion  ahora estamos en temporada

                                                     niño comunion

                                                                   otro niño

                                                                  mas comuniones

                                                            un hada primavera
                                                                 jugador del barça

 
Batman
 

4 comentarios:

  1. preciosas todas... me encantan!!!! felicidades por tu gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. genialessssssssssssss, al cual mas xula!!! me requetegustan!!!! ayer no pude entrar pero hoy ya la he visto 3 veces jajaja, felicidades

    ResponderEliminar
  3. en breve pondre mas asi que no os las perdais

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario tanto si es un alago como una critica pues de las criticas tambien se aprende